Universal estrenará su polémica película ‘The Hunt’ en marzo

En agosto del año pasado, Universal Pictures canceló un lanzamiento en septiembre para ‘The Hunt’ después de las críticas, algunas incluso por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump.

LOS ANGELES, EE.UU. — La productora Universal Pictures anunció el martes que finalmente estrenará la sátira social ‘The Hunt’, una proyecto que canceló a raíz de las críticas sobre su argumento, basado en que las “élites” cazan personas por deporte en estados republicanos.

Un tráiler que anuncia la fecha de lanzamiento de la película, el 13 de marzo, presenta a las “élites” que cazan a personas normales como una teoría de la conspiración. En un momento del mismo, la estrella Hilary Swank indica que las imágenes de disparos, explosiones y otros actos de violencia “no son reales”.

El tráiler incluye el eslogan: “La película más comentada del año es una que nadie ha visto todavía”.

En agosto del año pasado, Universal Pictures canceló un lanzamiento en septiembre para ‘The Hunt’ después de las críticas, algunas incluso por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump. El mandatario, sin mencionar la película por su nombre, dijo que ésta tenía la intención de “provocar y causar caos”.

La cancelación se produjo después de que el estudio ya había detenido la campaña publicitaria de la película con clasificación R a raíz de los tiroteos masivos en Texas, Ohio y California.

La película presenta a 12 extraños que despiertan en un claro y que aún no saben que han sido elegidos para la cacería, aunque uno de ellos logrará darle la vuelta a la situación, según una sinopsis publicada el martes.

‘The Hunt’, producida por la compañía Blumhouse de Jason Blum, está protagonizada por la ganadora del Oscar Swank y por Betty Gilpin, y está dirigida por Craig Zobel. El guión fue escrito por Damon Lindelof y su colaborador Nick Cuse, conocida por ‘Watchmen’.

La noticia del lanzamiento de la película fue reportada por primera vez por The Hollywood Reporter.