Apple cerrará todas las tiendas de China continental debido a un brote de virus

Los logotipos de la compañía Apple se reflejan en la ventana de vidrio afuera de una tienda Apple en Shanghai, China.

Apple Inc dijo el sábado que cerraría todas sus tiendas oficiales y oficinas corporativas en China continental hasta el 9 de febrero, ya que los temores sobre el brote de coronavirus aumentaron y el número de muertos se duplicó a más de 250 desde hace una semana.

“Por precaución y en base a los últimos consejos de los principales expertos en salud, cerraremos todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero”, dijo Apple en un comunicado. La compañía dijo que esperaba reabrir tiendas “lo antes posible”.

A principios de esta semana, Apple cerró tres tiendas en China debido a las preocupaciones sobre la propagación del virus.

Se está uniendo a un puñado de minoristas en el extranjero, incluidos Starbucks Corp y McDonald’s Corp, para cerrar temporalmente los escaparates como medida de precaución.

Mientras tanto, muchas otras compañías han pedido a los empleados en China que trabajen desde casa y cesen los viajes de negocios no esenciales en la primera semana de febrero.

Normalmente, las empresas en China se estarían preparando para volver a sus operaciones normales después del fin de semana feriado del Año Nuevo Lunar.

Apple sigue dependiendo en gran medida de China tanto para la venta de teléfonos inteligentes como para su cadena de suministro y fabricación. Muchas fábricas en la provincia de Hubei, incluidas las plantas administradas por AB InBev y General Motors Co, han suspendido temporalmente la producción debido al virus.

En una reciente llamada de ganancias, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía estaba elaborando planes de mitigación para lidiar con posibles pérdidas de producción de sus proveedores en Wuhan. La ciudad donde se originó el brote del virus es el hogar de varios proveedores de Apple.

(Con información de Reuters)