Trump pide al Congreso aprobar ley de revisión de antecedentes para comprar armas


Dos tiroteos masivos registrados el fin de semana en EE.UU. dejaron 29 muertos y varios heridos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el lunes a los congresistas estadounidenses que aprueben una ley que exija estrictas revisiones de antecedentes para las compras de armas de fuego, después de dos tiroteos masivos en Texas y Ohio durante el fin de semana que costaron la vida a 29 personas.

Trump, quien tiene previsto realizar comentarios en la Casa Blanca el lunes por la mañana después de los ataques, dijo que las muertes de las víctimas no podían ser “en vano” y pidió a ambos partidos políticos que tomen medidas para exigir más controles para los compradores de armas.

“No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Del mismo modo para los heridos tan graves. Nunca podemos olvidarlos, ni a los que murieron antes que ellos”, escribió Trump en Twitter previo a su comparecencia programada para las 10 de la mañana.

“Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener fuertes verificaciones de antecedentes, tal vez uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente. ¡Debemos tener algo bueno, si no es GENIAL, de estos dos trágicos eventos!”, escribió Trump.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter