USCIS anuncia plan para mejorar prueba de naturalización

La revisión de la prueba de naturalización es una parte clave de la preparación de inmigrantes legales para ejercer plenamente sus derechos y cumplir con sus responsabilidades, según lo indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció un plan para mejorar la prueba de naturalización.

“El objetivo es crear una prueba significativa, uniforme y eficiente que evalúe el conocimiento y la comprensión de los solicitantes sobre la historia, el gobierno y los valores de EE.UU.”, dice el comunicado.

La idea, además es que continúe sirviendo como “una medida precisa del conocimiento cívico del solicitante de naturalización” y tenga mejores prácticas en las evaluaciones de educación de adultos.

El comunicado, además señaló que el exdirector de USCIS firmó el memorando que anuncia la revisión de la prueba de naturalización y formaliza un programa de revisión.

“La concesión de la ciudadanía estadounidense es el honor más alto que otorga nuestra nación”, dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli. “Actualizar, mantener y mejorar una prueba que es actual y relevante es nuestra responsabilidad como agencia para ayudar a los nuevos ciudadanos potenciales a comprender plenamente el significado de la ciudadanía estadounidense y los valores que unen a todos los estadounidenses”, señala el comunicado.

USCIS informó, además, que en diciembre de 2018, se formó un grupo de trabajo de revisión de pruebas de naturalización y que el grupo ha estado revisando y actualizando las preguntas de la prueba de naturalización.

Tras un análisis del programa piloto y una capacitación, en diciembre de 2020 o principios de 2021, se establecerá la fecha de implementación.

Según USCIS, ha naturalizado a casi 757,000 personas, un máximo en cinco años de nuevas juramentaciones en el año fiscal 2018.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter