Trump dice que buque de guerra EE.UU. destruyó dron iraní, Irán lo niega

Irán recientemente derribó un dron de EE.UU que, según dijo, estaba sobrevolando su espacio aéreo. El presidente Donald Trump canceló entonces un ataque aéreo de represalia a último minuto.

WASHINGTON —  El presidente Donald Trump afirmó el jueves que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó un dron iraní en el Estrecho de Ormuz, pero funcionarios de Irán negaron el viernes que esto haya ocurrido, en medio de las crecientes tensiones entre los dos países.

Trump dijo el jueves que es la más reciente acción “hostil” de Irán y pidió a otros países que condenen lo que cataloga como intentos de Irán de perturbar la libertad de navegación y el comercio global en el canal estratégico en la región del Golfo Pérsico.

El mandatario estadounidense aseguró que el USS Boxer tomó una acción defensiva después de que el dron se acercó a 1.000 yardas del buque de guerra e ignoró varias llamadas para retirarse.

El presidente afirmó que el dron amenazó la seguridad del barco estadounidense y su tripulación.

Irán recientemente derribó un dron de Estados Unidos que, según dijo, estaba sobrevolando su espacio aéreo. Trump canceló entonces un ataque aéreo de represalia a último minuto.

Lo que dice Irán

“No hemos perdido ningún dron en el Estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar”, escribió en Twitter el viceministro de Exteriores, Abbas Araghchi.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, que está en Nueva York para participar en reuniones en Naciones Unidas, dijo que “no hay información sobre la pérdida de un dron”.

(Con información de AP)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter