“Gossip Girl” vuelve a la TV en EE. UU.


“Gossip Girl” se transmitió durante seis temporadas en la red juvenil CW, convirtiéndose en uno de los programas más populares de la televisión, ganando 18 premios Teen Choice.

“Gossip Girl”, el programa que se convirtió en un fenómeno de la cultura juvenil sobre adolescentes de clase alta de Nueva York, regresa a la TV en una nueva serie para el próximo servicio de streaming HBO Max.

HBO Max, propiedad de WarnerMedia, solicitó una nueva serie de 10 episodios que tiene lugar ocho años después de que “Gossip Girl” finalizó en 2012, y en ella participará una nueva generación de adolescentes.

“Gossip Girl” se transmitió durante seis temporadas en la red juvenil CW, convirtiéndose en uno de los programas más populares de la televisión, ganando 18 premios Teen Choice.

13 REASONS WHY

Siguiendo el consejo de expertos médicos, Netflix eliminó una polémica escena que representa un suicidio en su drama para adultos jóvenes “13 Reasons Why”, dijo la compañía en su cuenta de Twitter esta semana.

El programa, basado en un libro del mismo nombre, muestra el suicidio en el último episodio de la temporada 1.

Si bien ha sido aclamado por la crítica, el programa ha generado críticas de grupos como el Parents Television Council, que afirma que el programa glorifica el suicidio de adolescentes.

Según un estudio, los suicidios de jóvenes estadounidenses aumentaron en casi un tercio en el mes posterior al debut de la serie de televisión en 2017.

El programa cuenta la historia de una adolescente que deja atrás una serie de 13 cintas que describen por qué decide quitarse la vida.

La segunda temporada de “13 Reasons Why” fue lanzada en mayo de 2018 y una tercera temporada llegará próximamente.

BILLIE HOLIDAY

Y despedimos con “Strange Fruit”, la mejor canción del siglo XX según la revista Time, tema grabado por Billie Holiday que habla de las víctimas de los linchamientos en el sur de Estados Unidos, ‘colgando de los álamos’, como frutas que no deberían estar ahí, para ser ‘devoradas por los cuervos’ y ‘corromperse bajo el sol’.

El hombre que en la década de 1930 escribió la canción que eventualmente fue grabada por Holiday no era negro, era un judío blanco de Nueva York llamado Abel Meeropol, quien escribió un poema luego del impacto que le produjo la fotografía de un linchamiento.

Billie Holiday ha sido inmortalizada en canciones, libros y películas.

La lady who sang the blues se fue hace 60 años, el 17 de julio de 1959.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter