Venezuela: Gobierno y oposición cerca de retomar conversaciones

Las delegaciones del presidente en disputa Nicolás Maduro y del líder opositor Juan Guaidó se reunieron en Noruega en mayo.

El gobierno en disputa de Venezuela y el gobierno interino liderado por Juan Guaidó empezarán esta semana una nueva ronda de negociaciones para solventar la crisis política y social por la que atraviesa la nación sudamericana.

De acuerdo a fuentes de las agencias AP y Reuters familiarizadas con el asunto que prefirieron no ser identificadas, los negociadores volverán a la mesa ya sea en la capital noruega de Oslo o en Barbados.

Si bien hasta el momento prefieren en la isla caribeña, la última palabra la tendrá el gobierno de Noruega.

Ninguna de las partes ha confirmado el encuentro.

Las delegaciones del presidente en disputa Nicolás Maduro y de Guaidó se reunieron en Noruega en mayo, pero no llegaron a ningún acuerdo que pudiese dar una salida la crisis del país.

Según la agencia AP, los asesores del líder opositor se encuentra bajo una creciente presión de parte de Estados Unidos y otros gobiernos extranjeros para no retirarse de las negociaciones.

A principios de este mes, Guaidó aseguró que de momento no está planteada una nueva reunión en Noruega, y que cualquier tentativa de diálogo debe apuntar a la salida del poder de Maduro.

Por su parte, Maduro insistió este jueves en que el diálogo es la única forma de avanzar para Venezuela. “El diálogo con los noruegos sí va, va a continuar”, puntualizó.

Agencias

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter