Trump llama a países productores a proteger petroleros en Medio Oriente

Se espera que Estados Unidos anuncie nuevas sanciones contra Irán el lunes 24 de junio de 2019, con el objetivo de restringir aún más los recursos de Teherán.

El presidente Donald Trump indicó el lunes en su cuenta de Twitter que otros países, entre ellos China y Japón, deberían proteger a sus propios petroleros en el Medio Oriente.

El presidente Donald Trump indicó el lunes en su cuenta de Twitter que otros países, entre ellos China y Japón, deberían proteger a sus propios petroleros en el Medio Oriente.

El comentario publicado en su cuenta en Twitter llega en medio de las crecientes tensiones con Irán, después que Washington culpó a Teherán de los ataques contra dos petroleros, de Japón y Noruega, en el Estrecho de Ormuz y el derribo de un avión no tripulado estadounidense en la costa iraní.

“Por qué estamos protegiendo las rutas de transporte para otros países (muchos años) por cero compensación”, escribió Trump en Twitter. “Todos estos países deberían estar protegiendo sus propios barcos en lo que siempre ha sido un viaje peligroso”.

Se espera que Estados Unidos anuncie nuevas sanciones contra Irán el lunes, con el objetivo de restringir aún más los recursos de Teherán.

Los comentarios de Trump llegan en medio de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Arabia Saudí, donde se reunió el lunes con el rey Salman de Arabia Saudí.

“Reunión productiva con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud hoy (lunes) para hablar sobre el aumento de las tensiones en la región y la necesidad de promover la seguridad marítima en el Estrecho de Ormuz. La libertad de navegación es primordial”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

Pompeo viajará también a los Emiratos Árabes Unidos como parte de esta gira por la región para presionar a Irán a que dialogue.

VOA

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit