Tillerson dice Kushner guiaba política exterior a escondidas

El jueves se reveló la transcripción de las declaraciones del ex secretario de Estado, Rex Tillerson, ante el Congreso de EE.UU.

WASHINGTON —  El ex secretario de Estado, Rex Tillerson, declaró ante el Congreso que un incómodo encuentro con el yerno del presidente Donald Trump en un restaurante fue un ejemplo de cómo se conducía la diplomacia estadounidense a sus espaldas.

En declaraciones ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Tillerson dijo que estaba de casualidad en el mismo restaurante en que Jared Kushner y el secretario de exteriores de México cenaban juntos en privado.

El ex secretario narró que “ví cómo palidecía” el canciller mexicano cuando Tillerson los saludó, y que el canciller mexicano estaba “asombrado” por el hecho de que no se le había participado al Departamento de Estado sobre sus contactos con Kushner.

Tillerson testificó en privado el mes pasado sobre su período como secretario de Estado, y el jueves fue difundida la transcripción de sus declaraciones. La Casa Blanca se negó a formular comentario.

AP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter