EE.UU.: Venezuela y Cuba entre peores ofensores de tráfico humano

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, presentó el informe anual sobre tráfico de personas en el Departamento de Estado en Washington, el jueves, 20 de junio de 2019.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el jueves que la trata de personas es una tensión para la humanidad que viola los derechos humanos básicos. Nombró a China, Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba entre los peores ofensores.

Todos esos países obtuvieron el puntaje más bajo en el informe de Tráfico de Personas de 2019 publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos el jueves. En algunos países, la trata de personas está patrocinada por el Estado. Si bien la trata de personas se considera en gran parte como un problema internacional, el informe muestra que el 77 por ciento de las víctimas son explotadas en su propio país.

Pompeo presentó el informe junto con la asesora del presidente Ivanka Trump.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, (izquierda) y la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, aplauden durante la presentación del informe 2019 sobre tráfico humano, en el Departamento de Estado, en Washington, el jueves, 20 de junio de 2019.

“Cada individuo en cada país debe enfrentar este desafío en su propio territorio soberano”, dijo Pompeo. “Muchas víctimas nunca abandonan sus lugares de origen”, agregó.

Se estima que 24,9 millones de personas en todo el mundo están atrapadas por el trabajo o el tráfico sexual.

La multitud en el evento incluyó a sobrevivientes de la trata de personas.

“Todos ustedes son héroes. Esta es una mañana muy especial”, dijo Pompeo. “Todos ustedes están de pie para asegurarse de que nadie más sufra el abuso que sufrieron. Todos los días nos inspiramos por su valentía”.

La trata de personas es en gran medida un problema bipartidista que une a las personas, dijo Pompeo. Citó a Trump, quien ha llamado a la trata de personas “esclavitud moderna”.

“La trata de personas es una tensión para toda la humanidad”, dijo Pompeo. “No podemos quedarnos cortos en este desafío”.

El embajador de Estados Unidos para la trata de personas, John Cotton Richmond, dijo que el informe explica cómo los países, incluido Estados Unidos, pueden interrumpir, descubrir y prevenir la trata de personas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter