David Ortíz sometido a cirugía exploratoria en Boston

David Ortíz, en foto del 15 de julio de 2018, cuando era manager del equipo de la Liga Mundial, habla con el manager del equipo de EE.UU. Torrii Hunter (der.) antes de un juego de los All Stars en el estadio de los Nacionales de Washington.

SANTO DOMINGO — Un herido David Ortíz se recuperaba de una cirugía exploratoria en Boston el martes mientras los investigadores en su natal República Dominicana tratan de averiguar quién le disparó al expelotero de los Medias Rojas y por qué.

Se prevé que Ortíz se quede en la unidad de terapia intensiva por al menos 48 horas, comentó Leo López, portavoz del dominicano, a The Associated Press.

El deportista retirado de 43 años fue trasladado a Boston el lunes por la noche en un avión-ambulancia proporcionado por los Medias Rojas, para seguir recibiendo atención médica luego de que los médicos de República Dominicana le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.

Un individuo se le acercó por detrás y le pegó un tiro a quemarropa en un bar de Santo Domingo, dijeron las autoridades.

La policía ha dicho que la persona que conducía la motocicleta que transportó al agresor fue capturado y golpeado por la gente del bar. El agresor no ha sido detenido y los investigadores tratan de determinar si Ortíz era el blanco.

Ortíz guió a los Medias Rojas a tres campeonatos de la Serie Mundial, incluido el de 2004 que fue su primero en 86 años de sequía.

Con un devastador swing y una sonrisa compradora, Ortíz se convirtió en uno de los héroes deportivos más queridos de la historia de Boston. Los fanáticos respondieron al ataque con rezos y deseos de una pronta recuperación.

AP

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit