Comienza en Colombia la 49 Asamblea General de la OEA

La Voz de América está cubriendo la cumbre de la OEA, del 26 al 28 de junio de 2019, que tiene en la agenda entre otros temas la crisis en países como Nicaragua y Venezuela.

La 49ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) comienza el miércoles en Medellín, Colombia, centrada en temas críticos como el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo y el progreso social de la región.

Está previsto que en la mañana del miércoles se reúnan los líderes de las naciones integrantes de la OEA con representantes de la sociedad civil, en la Plaza Mayor de Medellín.

La lucha contra la corrupción en la región y la crisis migratoria centroamericana están entre los temas del evento.

Se esperan unos 1.600 invitados extranjeros al importante encuentro regional. La agenda tiene 15 proyectos de resoluciones para ser debatidos y aprobados durante los días de la cumbre.

La OEA cuenta con 35 estados miembros. Fue creada en 1948, con la firma en Bogotá de la Carta de la OEA, que entró en vigor en diciembre de 1951. Está considerado como el organismo regional más antiguo del mundo, y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del hemisferio.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, agradeció a los asistentes al evento con la sociedad civil: “Ustedes son una referencia para nosotros”.

VOA

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit