EE.UU.: Comitiva de Trump viaja a Medio Oriente para solicitar apoyo a plan de paz


El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, lidera una delegación de EE.UU. que viajó a Medio Oriente en busca de apoyo al plan de paz para la región.

El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, lidera una delegación de Estados Unidos que viajó a Medio Oriente para solicitar apoyo a su plan de paz palestino-israelí, que no ha sido todavía revelado.

Kushner, el enviado especial de Trump para negociaciones internacionales, Jason Greenblatt, y el enviado especial para Irán, Brian Hook, se encuentran en Marruecos y se espera que visiten Jordania e Israel a finales de esta semana.

El recorrido llega en momentos en que Estados Unidos se prepara para poner en marcha la parte económica del plan en una conferencia en Bahrein a finales de junio.

Los palestinos ya han rechazado el plan de paz y han exhortado a las naciones árabes a que se abstengan de participar en la conferencia. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar ya han indicado que participarán.

Está previsto que Kushner se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Londres, donde realizará una visita de estado la próxima semana.

El viaje es similar al que Kushner y Greenblatt realizaron en febrero pasado a países de la región para obtener apoyo respecto a la parte económica de un plan de paz en Medio Oriente que han estado desarrollando en nombre de Trump.

El funcionario dijo que una de las razones para el viaje de esta semana es reforzar el apoyo para una conferencia del 25 al 26 de junio en Manama, Bahrein, en la que Kushner dará a conocer la primera parte del tan esperado plan de paz israelí-palestino de Trump.

El plan elogiado por Trump busca alentar la inversión en Cisjordania y la Franja de Gaza por parte de los países árabes donantes, antes de lidiar con problemas políticos espinosos en el corazón del conflicto.


(Con información de Reuters y AP)

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit