Crucero abandona Santa Lucía tras cuarentena por sarampión

Un crucero que estaba en cuarentena por un caso reportado de sarampión dejó la isla caribeña de Santa Lucía, después de que funcionarios de salud entregaron 100 dosis de la vacuna al barco, informaron medios.

El crucero de la Iglesia de la Cienciología quedó confinado en puerto esta semanapor funcionarios sanitarios locales, después de que fue detectada a bordo la enfermedad altamente contagiosa.

CNN reportó que el barco abandonó Santa Lucía el jueves por la noche y datos de tráfico marítimo en internet mostraron que el navío avanzaba ya en dirección a la isla de Curaçao, donde tenía previsto llegar el sábado.

La doctora Merlene Frederick-James, jefa médica de Santa Lucía, dijo en un comunicado en video que se confirmó desde el martes un caso de sarampión en el barco atracado en el puerto cercano a la capital, Castries.

“El caso confirmado y otros miembros de la tripulación permanecen estables en la actualidad, pero siguen bajo vigilancia por el médico del barco”, afirmó, destacando que el periodo de incubación del sarampión es de 10 a 12 días antes de que la aparición de los síntomas.

El número de casos de sarampión en Estados Unidos alcanzó un pico de 25 años, con más de 700 personas diagnosticadas hasta esta semana, en el marco de un resurgimiento de la enfermedad a nivel internacional.

NBC News citó a un sargento de la Guardia Costera de Santa Lucía que dijo que el nombre del barco es Freewinds, una nave de 134 metros propiedad y operada por la Iglesia de la Cienciología.

Asimismo, la cadena reportó que unos 300 pasajeros y tripulantes estaban en el barco. La persona diagnosticada con sarampión es una integrante de la tripulación.

Reuters

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter