Colombia expulsa a cubano acusado de supuesto plan de ataque contra estadounidenses en Bogotá

Las autoridades migratorias de Colombia informaron que un juez local dejó en libertad al cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, de 46 años, por no tener pruebas en su contra.

Un cubano acusado de mantener supuestos vínculos con extremistas islámicos y de planear un ataque explosivo contra un restaurante frecuentado por funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bogotá fue expulsado el jueves de Colombia.

Las autoridades migratorias informaron que el juez lo dejó en libertad por carecer de pruebas en su contra.

Se trata de Raúl Gutiérrez Sánchez, de 46 años, quien fue capturado en marzo de 2018. Autoridades del país habían hallado en su teléfono celular mensajes de texto en los que detallaba el supuesto plan.

Un año y dos meses después, el juez determinó que Gutiérrez Sánchez no podía ser condenado por su manera de pensar o lo que publicaba en sus redes sociales.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó en un comunicado la decisión de liberarlo y aludió al combate contra el terrorismo.

“El terrorismo no es un juego, es una amenaza global a la cual hacemos frente día a día. Las personas son libres de expresar en sus redes sociales lo que sienten, piensan o comparten en diferentes niveles. Sin embargo, su uso debe hacerse de manera responsable”, afirmó Krüger.

El texto informó que el cubano salió del país en compañía de dos custodios de la autoridad migratoria en un vuelo comercial con destino a La Habana, no podrá ingresar a Colombia por 10 años, informó la unidad de migración.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter