Alcalde de Nueva York se presentará a las primarias demócratas

Está programado que el alcalde Bill de Blasio viaje a los estados de Iowa y Carolina del Sur el fin de semana para comenzar la campaña.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un demócrata progresista que ha criticado con frecuencia las políticas del gobierno de Donald Trump, anunció el jueves que buscará representar a su partido en la elección presidencial de 2020 en Estados Unidos.

El edil de 58 años lanzó su campaña con el eslogan “Working People First” (Trabajadores primero), poniendo fin a meses de especulaciones que apuntaban a que agregaría su nombre a una lista creciente de demócratas ansiosos por enfrentarse al presidente Trump en los comicios de noviembre del próximo año.

En un video publicado el jueves, De Blasio retomó el tema de la desigualdad de ingresos en el que centró su primera campaña a la alcaldía neoyorquina en 2013, cuando emergió como una voz importante de los sectores de izquierda de su partido.

“La gente en cada parte de este país se siente estancada o incluso como si estuviera retrocediendo”, dijo De Blasio en el video. “Pero los ricos se han hecho más ricos”.

El alcalde, que por ley no puede buscar un tercer mandato municipal de cuatro años en 2021, ha intentando perfilarse a nivel nacional como rostro de los sectores progresistas, una dura tarea en la que se ha visto eclipsado por senadores como Bernie Sanders y Elizabeth Warren, dos de sus rivales por la nominación demócrata.

Está programado que De Blasio viaje a los estados de Iowa y Carolina del Sur este fin de semana para comenzar la campaña.

De Blasio ha criticado duramente a Trump en temas como el cambio climático, la inmigración y la política. El lunes, realizó una conferencia de prensa dentro de la Torre Trump para pedirle a la Trump Organization que cumpla en sus rascacielos con los estándares de emisiones recientemente promulgados o enfrentará multas significativas.

Un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el miércoles, mostró que el exvicepresidente Joe Biden amplió su ventaja sobre el resto de candidatos para la nominación demócrata a los comicios de 2020.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter