EE.UU. y Colombia jugarán partido amistoso en octubre

En esta foto de archivo, el entrenador del equipo de EE.UU., Dave Sarachan, en un entrenamiento en la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, el 23 de mayo del 2018.

En esta foto de archivo, el entrenador del equipo de EE.UU., Dave Sarachan, en un entrenamiento en la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, el 23 de mayo del 2018.


 

La selección de Estados Unidos enfrentará a Colombia el 11 de octubre, en un partido amistoso que se realizará en Tampa, Florida, confirmó el jueves la federación norteamericana.

Será uno de seis partidos amistosos previstos por la selección estadounidense durante el último cuatrimestre de 2018.

El técnico interino Dave Sarachan ha guiado al equipo norteamericano a dos triunfos, tres empates y una derrota desde finales del año pasado, cuando tomó las riendas. Reemplazó a Bruce Arena, quien renunció tras la derrota ante Trinidad y Tobago, con la que Estados Unidos se perdió la clasificación al Mundial de Rusia.

La búsqueda de un técnico permanente se postergó ante la decisión de contratar a Earnie Stewart, exvolante de la selección, como gerente general. Stewart no comenzó su gestión sino hasta el martes de esta semana.

Del lado de Colombia, persiste también la incertidumbre sobre el técnico. La Federación Colombiana de Fútbol y José Pekerman se reunirán en una fecha por definir para establecer si el estratega argentino prolonga su permanencia en el banco del combinado nacional.

Pekerman clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales, en Brasil avanzó hasta cuartos de final, y en Rusia llegó a octavos.

“Conversaremos con él, después haremos un diagnóstico y fijaremos posiciones para el futuro de la selección”, dijo el presidente de la Federación Ramón Jesurún.

El contrato de Pekerman, muy popular entre los hinchas, habría expirado el 31 de julio, aunque otras versiones señalan que está vigente hasta el 31 de agosto.

“Descarto cualquier noticia de que estamos en busca de candidatos o algo así. Ese tema lo descarto, primero vamos a hablar con el profesor Pekerman y en base a eso el Comité Ejecutivo (de la Federación) entrará a tomar decisiones”, manifestó Jesurún.

Estados Unidos no disputará un encuentro oficial sino hasta junio próximo, en la Copa de Oro.

Los estadounidenses disputarán partidos amistosos ante Brasil, el siete de septiembre en East Rutherford, Nueva Jersey; México, el 11 en Nashville, Tennessee; Colombia, el 11 de octubre en Tampa; Inglaterra, el 15 en Londres, e Italia, el 20 en una sede por definir.

La federación estadounidense de fútbol tiene contemplado otro encuentro en octubre.

AP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter