Críticas a portada de Rolling Stone

Como si de una estrella de rock se tratara, la revista estadounidense Rolling Stone, puso en su portada el rostro de Dzhokhar Tsarnaev, el joven checheno-estadounidense acusado de perpetrar el atentado en la Maratón de Boston en el pasado mes de abril.La imagen forma parte del artículo principal de la publicación quincenal, en el que la periodista Janet Reitman describe a Tsarnaev como un “estudiante brillante y prometedor rechazado por su familia, que cayó en el islamismo radical y se convirtió con el tiempo en un monstruo”.

Sin embargo, el rostro de Tsarnaev, en la portada de Rolling Stone provocó una lluvia de críticas en una sociedad todavía afectada por el atentado a una de los más tradicionales eventos deportivos y familiares del país, y como resultado del cual tres personas murieron y unas 264 resultaron heridas.

Tsarnaev fue capturado y acusado de planificar y perpetrar el ataque del 15 de abril pasado, junto a su hermano mayor, Tamerlan, quien murió al enfrentarse con la policía durante la cacería humana que desencadenó el intento de huída de los hermanos tres días después del atentado.

La cuenta de Facebook de la revista también fue duramente atacada por cientos de personas descontentas por la imagen que, entre otras cosas, aseguran, le da “un toque de glamour al terrorismo”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter