La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró ante la ONU que el país celebrará elecciones como parte de una transición hacia una “democracia plena”, pero no anunció una fecha ni un calendario electoral.
Rodríguez también agradeció al presidente Donald Trump por reanudar el diálogo entre Caracas y Washington. Ambos se reunieron esta semana en Nueva York para hablar sobre cambios políticos, la economía y la deuda venezolana.
La mandataria afirmó que su gobierno inició conversaciones con sectores de la oposición y que busca garantizar la participación de todas las fuerzas políticas.
Sin embargo, la oposición reclama elecciones en 2027 y mayores garantías para candidatos y votantes. También persisten dudas sobre la participación de dirigentes opositores como María Corina Machado.
Por ahora, el anuncio de Rodríguez representa una promesa de elecciones, pero sin fecha ni un calendario electoral definido.
Fuente de la informacion: USA TODAY.












