Día de la Tierra: NASA insta a implementar políticas globales contra el cambio climático

MIAMI, EEUU — La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se suma a la celebración del Día de la Tierra, que tiene lugar este viernes 22 de abril en todo el mundo, con un mensaje de concientización a la población para cuidar el planeta, especialmente contra el cambio climático y el calentamiento global.

Con toda esta “gran cantidad de evidencias de cambio climático”, la experta recalca que luchar contra este fenómeno es algo que se debe “abordar a gran escala y a nivel internacional” para evitar males mayores.

Gracias a las políticas que se han implementado al respecto, Martos asegura que, por ejemplo, la capa de ozono, la capa que envuelve a la Tierra que impide que los rayos solares y ultravioleta afecten a los seres humanos, “se ha ido recuperando”.

“Los humanos y los gobiernos han tomado medidas para no tener ciertas emisiones hacia la atmósfera, que afectaban a este componente que es vital. La capa de ozono es vital para los seres vivos en la Tierra”, comenta Martos, que trabaja en las instalaciones de NASA en Maryland.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter