Trump anuncia refuerzo en la lucha de EE.UU. contra el narcotráfico

Trump anuncia refuerzo en la lucha de EE.UU. contra el narcotráfico

WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que su administración va a poner en marcha un nueva operación contra el narcotráfico en el hemisferio norte.

“Estamos lanzando una operación en el hemisferio norte. No dejaremos que los narcotraficantes se aprovechen de la crisis por el coronavirus”, declaró el mandatario durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

Trump dijo que EE.UU. “desplegará barcos de la Armada en el Caribe y el Pacífico Oriental para evitar que los carteles de la droga aprovechen la pandemia de coronavirus y el contrabando de narcóticos”.

En el encuentro diario con la prensa en la Casa Blanca, Trump, rodeado del equipo designado por el gobierno para gestionar la pandemia del coronavirus, contó esta vez con la presencia de altos mandos militares, que explicaron el trabajo que se ha emprendido para luchar contra el narcotráfico.

Trump, junto con el secretario de Defensa Mark Esper y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, dijo en la informativa, que la medida es necesaria porque existe una “creciente amenaza” de que los carteles y los delincuentes intenten aprovecharse de la pandemia.

“No debemos permitir que eso suceda”, dijo el mandatario.

La nueva operación antidrogas va contra Nicolás Maduro también: “El régimen ilegítimo de Maduro, en Venezuela, depende de los beneficios que proceden de la droga para mantener su poder opresor”, dijo Esper.

(Noticia en desarrollo/ Con información de Bricio Segovia y Luis F. Rojas/ Voa Noticias)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter