Honduras busca tierras para fosas comunes ante COVID-19

Un empleado de una funeraria y miembros de la Policía Militar son fotografiados en un cementerio antes del entierro de una víctima del coronavirus.

Las autoridades hondureñas ordenaron el viernes a los alcaldes que ubiquen tierras aptas para fosas comunes como parte de la preocupación por el posible número de muertos por el coronavirus.

El presidente Juan Orlando Hernández, cuyo gobierno impuso un estricto toque de queda en un intento por detener la propagación, advirtió que “esto es solo el comienzo” del coronavirus en Honduras y que las cosas se volverán “más difíciles”.

“Los gobiernos locales deben ubicar tierras aptas para fosas comunes en caso de que se necesiten enterramientos masivos, porque el número de cadáveres excede la capacidad”, explicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos por medio de un comunicado de prensa.

En varias ciudades de todo el país, incluida la bulliciosa capital Tegucigalpa y la ciudad norteña de San Pedro Sula, la gente no ha obedecido las reglas de distanciamiento social o los toques de queda impuestos el 15 de marzo, según las autoridades.

El coronavirus se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan en China a fines de 2019, pero desde entonces ha infectado a más de un millón de personas, matando a más de 50,000.

Honduras ha registrado hasta el momento 222 casos y 15 muertes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter