Trump celebra el avance de la extrema derecha en Alemania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la victoria del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, AfD, en las elecciones regionales de Sajonia-Anhalt.

La AfD obtuvo cerca del 44% de los votos, superando ampliamente a la Unión Demócrata Cristiana, CDU, que consiguió alrededor del 17%.

Trump calificó el resultado como una “gran noche” para el partido y aprovechó para criticar las políticas migratorias de Alemania, uno de los principales temas defendidos por la AfD.

La victoria tiene un significado histórico: es la primera vez desde 1945 que un partido de extrema derecha gana el gobierno de una región alemana.

El resultado también representa un fuerte golpe para la CDU del canciller Friedrich Merz, que hasta ahora controlaba el gobierno regional.

Trump cerró su mensaje con las siglas “MGGA”, una versión alemana de su conocido lema “MAGA”, que significa “Hacer grande a Estados Unidos de nuevo”.

El empresario Elon Musk, quien ha expresado su apoyo a la AfD, también celebró el resultado y felicitó públicamente a Alice Weidel, una de las líderes del partido.

Lea Ademas...