El esperado jolgorio de la noche del 5 de mayo en Washington

WASHINGTON — Uno de los restaurantes latinos más antiguos del céntrico barrio de Adams Morgan en Washington DC está listo para acoger en la festiva noche del 5 de mayo hasta 700 personas, a partir de la creciente afluencia que cada año reviste esta celebración en ciudades multiculturales de Estados Unidos.

Ana Rosa Reyes, parte de la segunda generación de propietarios del restaurante El Tamarindo, en este vecindario de vida nocturna, muestra a la Voz de América el patio donde tendrá lugar “la rumba” con muchas margaritas, tacos, pupusas y otras especialidades de esta casa fundada hace 41 años por inmigrantes salvadoreños.

“El 5 de mayo es una celebración de la batalla de Puebla, pero aquí es un festivo americano para celebrar las margaritas y es un súper día para los restaurantes latinos y mexicanos”, dice la joven propietaria que explica que desde temprano de este viernes comienzan a atender las reservaciones, el establecimiento se decora con papel picado para darle colorido.

Con previsiones meteorológicas que pronostican una noche despejada con temperaturas primaverales óptimas, la jornada está garantizada. A pocas cuadras de El Tamarindo, otro restaurantero de origen salvadoreño, Luis Reyes, propietario del Lauriol Plaza, comenta a la VOA que este viernes “será una locura” para referirse al ajetreo que le espera a meseros, cocineros, y todo el personal del restaurante que no ha estimado cuántos comensales circularán por las tres plantas del recinto y sus patios esa noche.

“Es muchísima gente”, dice Reyes, quien como la mayoría de establecimientos en el área metropolitana de Washington hacen acopio para tener suficientes reservas, a la vez que publicitan en sus redes sociales los paquetes para atraer a la clientela dispuesta a la juerga nocturna.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter