Sean Penn presta un Oscar a Zelenskyy hasta que gane la guerra

En esta foto divulgada por la oficina de la Presidencia de Ucrania, el presidente ucraniano Volodomyr Zelenskyy sostiene la estatuilla del Oscar junto al actor estadounidense Sean Penn.

KIEV — El actor estadounidense Sean Penn, quien está preparando un documental sobre la invasión de Rusia a Ucrania, le prestó una de sus dos estatuillas Oscar al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, y le dijo: “Cuando usted gane, me la envía de regreso a Malibú”.

La oficina de Zelenskyy divulgó este miércoles el video del encuentro durante la visita más reciente de Penn a Ucrania, su tercera desde el inicio de la guerra el 24 de febrero. El presidente dijo en Twitter que el Oscar es “un símbolo de la fe en la victoria de nuestro país”.

Penn, quien ha estado involucrado en numerosos esfuerzos internacionales contra las guerras y humanitarios, dijo a Zelenskyy que cada vez que se va de Ucrania se siente “como un traidor”.

“Pero sí sé que está aquí con usted, me siento mejor y más fuerte para las batallas”, dijo Penn mientras sacaba la estatuilla de una bolsa y la colocaba frente a Zelenskyy. “Cuando usted gane, me envía de regreso a Malibú, porque me siento mucho mejor sabiendo que aquí queda un pedazo de mi”.

Zelenskyy en un principio titubeó para aceptar la figura, pero después respondió: “Tenemos que ganar, rápido”.

No está claro cuándo ocurrió el encuentro ni cuál de los Oscar Penn ofreció: el que ganó en 2003 por “Mystic River” o el de 2008 por “Milk”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter