Tesoro EEUU renovará licencia de Chevron en Venezuela

La compañía y funcionarios de Venezuela y EEUU han estado en conversaciones desde al menos marzo sobre los términos de la renovación de la licencia.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovaría la licencia de Chevron para operar en Venezuela bajo términos similares y restringidos de su autorización ya existente tan pronto como el viernes, según dos personas familiarizadas con el asunto.

La licencia actual de Chevron vencerá el 1 de junio si no se renueva antes, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. El documento le permite preservar sus activos de petróleo y gas en el país sancionado por Estados Unidos.

Chevron, funcionarios estadounidenses y representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han estado en conversaciones desde al menos marzo sobre los términos de la renovación de la licencia.

Pero los retrasos en la reanudación de un diálogo entre Maduro y la oposición de Venezuela sobre una elección presidencial y otras demandas políticas han frenado las expectativas de una autorización ampliada para la petrolera.

La semana pasada, como parte de esas negociaciones, Washington otorgó a Chevron un permiso hasta noviembre para hablar con funcionarios de Maduro y la petrolera estatal PDVSA sobre futuras operaciones en el país.

Los funcionarios estadounidenses han estado esperando para ver si se logra algún progreso en las negociaciones entre Maduro y la oposición antes de decidir si permiten alguna expansión de las operaciones de Chevron en Venezuela, dijeron las personas.

Reuters

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter