Acusan a siete pandilleros de la MS-13 de matar a dos reos en una prisión de Texas

Siete miembros de La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, fueron acusados del asesinato de dos pandilleros de bandas rivales durante un ataque en la penitenciaría de Beaumont, en Texas, donde cumplían condena, informó el Departamento de Justicia de EEUU.

Según la acusación, emitida por un gran jurado federal en el Distrito Este de Texas, los acusados participaron “en un ataque mortal en prisión contra pandilleros rivales, el 31 de enero de 2022”.

Los siete pandilleros -cinco salvadoreños, un nicaragüense y un hondureño- están bajo custodia federal y su caso ha sido asignado a la jueza federal de distrito Marcia Crone.

Fiscales estadounidenses dijeron, a través de un comunicado, que a los acusados se les imputan 15 cargos relacionados con la planificación y ejecución del ataque y que, de ser condenados, podrían enfrentarse a la pena capital.

“Para el Departamento, disuadir de la violencia entre prisiones sigue siendo una prioridad”, dijo el fiscal federal Brit Featherston del Distrito Este de Texas, citado en la nota, quien además agregó que “cualquier prisionero que cause lesión física a otro, ya sea recluso o empleado de la penitenciaría, será juzgado con toda la ley”.

Por su parte Mark Dawson, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Houston, hizo énfasis en que dichos grupos criminales “son una amenaza significativa” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter