Tormentas y tornados en Iowa, al menos 6 muertos

Autoridades del condado de Madison en Iowa confirmaron que seis personas murieron después de que un tornado azotara el suroeste del estado el sábado por la tarde, según KCRG-TV9.

Las autoridades de Madison dijeron que se confirmó la muerte de cuatro adultos y dos niños después de que un tornado EF-3 arrasara el condado.

Funcionarios de manejo de emergencias dijeron que el tornado golpeó la comunidad de Winterset después de las 4:30 p.m.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaron hasta el sábado por la noche mientras las autoridades buscan más víctimas de la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional de Des Moines dijo esta noche que la evidencia inicial sugiere que el tornado que golpeó cerca de Winterset era al menos un EF-3.

La agencia de manejo de emergencias dijo que la Cruz Roja ha establecido un refugio en New Bridge Church en Winterset.

El sistema de atención médica del condado de Madison también informó que están tratando múltiples lesiones causadas por la tormenta.

La cercana ciudad de Norwalk también sufrió grandes daños. La mayoría de los daños se produjeron en el extremo sur del suburbio de Des Moines. No se han reportado lesiones.

La tormenta continuó moviéndose por el estado de Iowa y los informes de tornados continuaron en el este del estado.

Varios testigos le dijeron a KCRG-TV9 que creen que otro tornado golpeó el noroeste de Vinton.

Los funcionarios de Manejo de Emergencias del condado de Benton dijeron que se han reportado daños en el área industrial de la comunidad y en un parque de casas móviles vecino. Funcionarios de la Cruz Roja están respondiendo a esa ciudad.

“Nuestros corazones y oraciones están con todos los afectados por las trágicas tormentas de hoy que azotaron nuestro estado”, dijo la gobernadora Kim Reynolds en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines planea inspeccionar los daños causados por la tormenta el domingo y durante la próxima semana.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter