La NASA pide a hispanohablantes enviar sus nombres a la Luna en la nave espacial Orión

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) quiere que todos los habitantes del continente americano que hablen español puedan formar parte de la historia espacial, mandando su nombre a bordo de la nave espacial Orión durante la misión Artemis I.

La NASA explicó en un comunicado que el vuelo, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses, allanará el camino para la llegada de la primera mujer y la primera persona de color a la Luna.

Pero antes de ese hito, pueden adelantarse al viaje millones de nombres. Es por eso que el instituto de aeronáutica invitó a la gente a enviar sus nombres para que sean incluidos en una memoria USB que irá a bordo de la nave espacial Orión durante la misión Artemis I de la agencia.

Actualmente la NASA ha habilitado una dirección web donde los interesados pueden conocer más detalles sobre la iniciativa. Además, quienes envíen su nombre para ser inmortalizado en el viaje lunar, también podrán obtener sus tarjetas de embarque Artemis en español.

La campaña “Envía tu nombre con Artemis” de la agencia, empezó el 2 de marzo y a la fecha ya ha recolectado más de 1,7 millones de nombres.

Según la NASA, Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial y de la nave Orión, y se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

“El programa Artemis de la NASA quiere establecer una presencia humana continua en nuestro satélite natural que también sirva de punto de partida para explorar Marte y más allá”, citó la agencia sobre el vuelo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter