Fauci advierte riesgo de hospitalizaciones por la variante Ómicron

Las cifras de hospitalizaciones por COVID-19 podrían aumentar en los próximos días, reconoció el Dr. Anthony Fauci, quien sugirió no bajar la guardia en cuanto a pruebas de detección, vacunación y reforzamiento.

“La única dificultad es que, si tiene tantos casos, incluso si la tasa de hospitalización es más baja con Ómicron que con Delta, todavía existe el peligro de que haya un aumento de las hospitalizaciones que podría estresar el sistema de salud”, dijo en CNN.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, las ocupaciones en camas de cuidados intensivos (ICU, en inglés) destinadas para pacientes con COVID-19 pasaron de 16,761 a 18,058, pero esa cifra podría ser mayor, debido a que hay un retraso en los reportes médicos para crear las estadísticas.

En las últimas 24 horas se reportaron 161,398 nuevos casos, una redución considerable los 450,298 contagios previos, pero los número podrían cambiar.

Sobre las muertes, la cifra bajó de 716 a 257.

“Definitivamente estamos en medio de una oleada y un repunte muy severo en los casos”, dijo Fauci a The Associated Press. “La aceleración de los casos que hemos visto no tiene precedentes, ha ido mucho más allá de todo lo que hemos visto antes”.

Es posible que los efectos de las celebraciones de Año Nuevo en casos de coronavirus se vean la siguiente semana.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter