EE. UU. duplica su pedido de píldoras de Pfizer a 20 millones de dosis

Ante el aumento de hospitalizaciones y contagios por COVID-19 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden decidió aumentar de 10 millones a 20 millones las dosis de píldoras contra el coronavirus encargadas a Pfizer.

“Esta sigue siendo una pandemia de los no vacunados”, dijo Biden en una intervención televisiva desde la Casa Blanca.

El mandatario informó que aún quedan 35 millones de personas no vacunadas en Estados Unidos, donde, tras el avance de la variante ómicron, el número de contagios ha ascendido a los 6.907,356 casos en los últimos 28 días, según datos compilados por la Johns Hopkins University.

Biden sostuvo que “las escuelas deben seguir abiertas”, puesto que “tienen lo necesario”, y agregó que hay disponibles 130 millones de dólares del presupuesto nacional para velar por la seguridad de los niños.

Este martes, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron adelantar la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer de los seis a los cinco meses después de las dosis correspondientes, además de “una dosis primaria adicional para ciertos niños inmunodeprimidos” en las edades de entre 5 y 11 años.

De Luis Felipe Rojas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter