Estados Unidos alcanza otro nuevo récord con más de 280,000 nuevos casos promedio de COVID-19

La variante Ómicron de coronavirus se está extendiendo rápidamente por todo Estados Unidos, pero las tasas de hospitalización y muerte por Covid siguen siendo relativamente bajas.

El promedio de siete días de casos de COVID-19 superó los 280,000 el 29 de diciembre, según datos del rastreador de la Universidad Johns Hopkins.

Es un número récord de casos nuevos de coronavirus en el país, la última vez que el número de casos alcanzó un pico cercano fue en enero de 2021.

El promedio de nuevos casos en siete días en Estados Unidos había alcanzado su punto máximo el 11 de enero con 251,232, durante un invierno catastrófico cuando las vacunas aún eran relativamente nuevas. Hoy en día, más del 62 % de los estadounidenses están completamente vacunados.

El aumento de casos ha sido impulsado por la variante Ómicron altamente contagiosa, que se volvió dominante en los Estados Unidos a partir de la semana pasada.

Los funcionarios de salud pública, incluido el Dr. Anthony Fauci y la directora de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, dicen que la nueva variante Ómicron parece ser menos grave que otras, pero aún enfatizan la necesidad de seguir protocolos de salud pública como vacunarse y usar mascarillas para frenar la propagación del coronavirus.

Los datos de la Casa Blanca proporcionados en una sesión informativa el miércoles muestran que el promedio de siete días de hospitalizaciones es de aproximadamente 9,000 por día, lo que representa un aumento del 14% en las hospitalizaciones con respecto a la semana pasada.

Sin embargo, hubo un aumento del 60% en los nuevos casos durante el mismo período de tiempo.

El promedio de siete días de muertes por COVID-19 ha bajado con respecto a la semana pasada, alrededor de 1,100 muertes por día.

Las autoridades de salud dicen que la diferencia se debe en parte a que Ómicron causa síntomas menos graves en quienes están vacunados y especialmente en quienes reciben una dosis de refuerzo.

A pesar de la gravedad aparentemente más baja de la variante Ómicron, Fauci enfatizó la necesidad de que las personas se vacunen y reciban las dosis de refuerzo.

Debido a que las pruebas de Covid han escaseado, es posible que las cifras del miércoles aún no ilustren completamente los estragos causados por las dos variantes de coronavirus, que han disparado el número de casos y han empeorado la escasez de trabajadores, lo que ha trastornado las industrias de la hospitalidad, la medicina y los viajes, entre otras.

De Maria Ortiz

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter