Biden nomina a Powell para un nuevo mandato al frente de la Fed

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Jerome Powell para un segundo mandato como presidente del banco central del país, la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), además de a la doctora Lael Brainar como vicepresidenta de la institución.

“Solo un liderazgo firme y decisivo ayudó a estabilizar los mercados y encaminó nuestra economía hacia una recuperación sólida. Jay cree en los beneficios de lo que los economistas llaman máximo empleo”, expresó Biden en un discurso desde la Casa Blanca al elogiar el trabajo de Powell en el pasado más reciente.

En esta foto de archivo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Powell ha desempeñado un importante papel en la recuperación económica estadounidense tras casi dos años de pandemia de coronavirus y a su vez es un republicano y ex ejecutivo de capital privado, que fue inicialmente nombrado por el expresidente Donald Trump.

“Dentro de la Reserva Federal entendemos que nuestras decisiones son importantes para las familias y comunidades estadounidenses. Comparto firmemente ese sentido de misión y estoy comprometido a tomar esas decisiones con objetividad e integridad”, dijo Powell ante la concurrencia.

En ese orden Biden resaltó que al nominar a Brainar, estaba “elevando a uno de los servidores públicos más calificados y dedicados del país”.

Sobre la experimentada economista, Biden destacó que ésta ha trabajado durante años en el Departamento del Tesoro y en la última década en la Fed. “Es la persona adecuada para ayudarnos a superar ese esfuerzo y, al mismo tiempo, abordar la amenaza de inflación que representa para nuestras familias y nuestra economía”, afirmó.

Branair, al tomar la palabra dijo: “Estoy comprometida a poner a los trabajadores estadounidenses en el centro de mi trabajo en la Reserva Federal. Esto significa reducir la inflación en un momento en que las personas se concentran en sus trabajos y en cuánto les cundirán sus salarios”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter