La OTAN expulsa a ocho miembros de la Misión rusa

La OTAN informó el miércoles que ha expulsado de la alianza militar a ocho miembros de la Misión rusa por presuntamente trabajar en secreto como agentes de inteligencia.

“Podemos confirmar que hemos retirado la acreditación de ocho miembros de la Misión rusa ante la OTAN, que eran agentes de inteligencia rusos no declarados”, informó un funcionario de la OTAN no identificado.

La OTAN también adelantó que recortará el número de puestos que Rusia podría acreditar ante la OTAN de 20 a 10 de aquí a finales de octubre. La alianza no explicó de inmediato por qué se tomó la decisión.

El funcionario señaló: “La política de la OTAN hacia Rusia sigue siendo consistente. Hemos fortalecido nuestra capacidad de disuasión y de defensa en respuesta a las acciones agresivas de Rusia, mientras que al mismo tiempo permanecemos abiertos a un diálogo significativo”.

El legislador ruso Leonid Slutsky, jefe del comité de asuntos internacionales de la Cámara Baja rusa, aseguró que Moscú tomaría represalias pero no proporcionó detalles, según Interfax.

Las relaciones OTAN-Rusia se han deteriorado constantemente desde que Moscú anexó la península de Crimea de Ucrania en 2014. Ambas partes también están en desacuerdo sobre cuestiones como el desarrollo de misiles nucleares rusos y las intrusiones aéreas en el espacio aéreo de la OTAN.

* Parte de la información para este informe provino de Associated Press y Reuters.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter