Alex Saab, extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido finalmente extraditado y está volando desde Cabo Verde hacia territorio estadounidense, según han podido confirmar las agencias AP y Reuters.

Tras más de un año detenido en Cabo Verde, un jet del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recogido al acusado para que enfrente la ley estadounidense por los cargos a los que se les acusa.

Saab es un cercano colaborador de Nicolás Maduro y la justicia estadounidense había solicitado su extradición por delitos relacionados con el lavado de dinero.

El mandatario venezolano, que le otorgó la nacionalidad de su país, criticó su arresto al considerar que se trataba de un “secuestro”.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente al respecto, a pesar de que altos funcionarios de la agencia lo confirmaron a la agencia de noticias Associated Press.

Fuentes del Palacio de Miraflores tampoco han confirmado la noticia aunque el diputado opositor a la Asamblea Nacional de Venezuela, Carlos Paparoni, señaló que Saab iba a bordo del avión con dirección a Estados Unidos en calidad de extraditado.

“Confirmamos que el más grande ladrón de nuestra historia, Alex Saab, se encuentra a bordo del avión norteamericano N708JH vía a Miami. Se espera su llegada a las 7 pm”, escribió Paparoni a través de un mensaje en Twitter.

Alex Saab fue arrestado el 12 de junio de 2020 mientras realizaba una escala técnica con su avión privado en Cabo Verde. Desde entonces, permaneció en una cárcel del país a la espera de una decisión judicial que determinara si él iba a ser extraditado a Estados Unidos.

Saab es el principal sospechoso de controlar una extensa red al servicio de Nicolás Maduro y su régimen a través del programa CLAP para distribuir alimentos entre la población venezolana.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter