Boeing proyecta aumento de ventas de aviones para la próxima década

ARCHIVO - Un avión Boeing 737 MAX aterriza en Seattle, Washinton, el 29 de junio de 2020.
ARCHIVO – Un avión Boeing 737 MAX aterriza en Seattle, Washinton, el 29 de junio de 2020.

El fabricante de aviones estadounidense Boeing anunció este martes un pronóstico optimista de sus ventas a largo plazo de 9 billones de dólares para la próxima década, basado en una recuperación de la industria aérea después de la pandemia.

Boeing señaló el repunte reciente de los vuelos comerciales después de una época de baja por los confinamientos del año pasado y dijo que su pronóstico incluye aviones civiles y militares, y otros productos y servicios del sector aeroespacial.

La cifra es un poco mayor a los 8,7 billones de dólares pronosticados por la compañía para la próxima década en 2019, antes de la pandemia, mientras que directivos de la empresa dijeron que el último año demuestra que los viajes aéreos pueden recuperarse con rapidez.

Un promedio de 1,85 millones de pasajeros abordaron aviones diariamente en Estados Unidos en agosto, de 700.000 el año pasado, pero todavía está bajo el promedio de 2,4 millones en el mismo mes de 2019, según cifras del gobierno.

Boeing, que domina las ventas de aviones junto con la europea Airbus, prevé 43.610 entregas de aviones comerciales en los próximos 20 años por valor de 7,2 billones de dólares.

Boeing considera que los vuelos nacionales alcanzarán los niveles anteriores a la crisis en 2022, seguidos por el tráfico regional en 2023 y el internacional en 2024.

La demanda de aviones se considera un indicador de la economía en general.

[Con información de AP y Reuters]

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter