Biden promoverá visión multilateral y globalista en Asamblea General de la ONU

NACIONES UNIDAS — En su primera aparición como jefe de estado en la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promoverá su cosmovisión multilateralista y centrada en la diplomacia, según funcionarios de la administración.

“Es una semana importante y trascendente para el presidente Biden y su liderazgo en el escenario mundial e impulsa algunas prioridades críticas para la seguridad nacional de Estados Unidos y para la paz y la prosperidad más amplias del mundo”, dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas el lunes.

Esa postura contrasta directamente con la doctrina de “Estados Unidos primero” de su predecesor, Donald Trump.

El evento anual es una oportunidad para que la asamblea de 193 miembros discuta desafíos de importancia regional y global.

Biden viajó a Nueva York el lunes por la noche para la reunión en persona de unos 100 jefes de estado en la sede de la ONU. Después de su discurso del martes, tiene una reunión al margen en Nueva York con el primer ministro australiano Scott Morrison, y más tarde en el día recibe al primer ministro británico Boris Johnson para las conversaciones en la Casa Blanca.

La semana pasada, las tres naciones anunciaron un pacto de seguridad que proporcionaría tecnología de submarinos nucleares estadounidenses y experiencia naval británica a Australia para ayudar al país a contrarrestar las amenazas en la región del Indo-Pacífico. Los analistas ven en general la medida como un intento de contrarrestar la creciente influencia de China en la región.

En las Naciones Unidas, Biden también hablará sobre su controvertida decisión de retirar las tropas de Afganistán, que ha dicho es parte del enfoque de su administración en el verdadero adversario: China. El domingo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a Estados Unidos y China a evitar lo que dijo podría ser una posible Guerra Fría, e imploró a los dos países que arreglaran su relación “completamente disfuncional”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter