EE. UU. da aprobación total a vacuna de Pfizer contra COVID-19

La vacuna de Pfizer BioNTech contra el COVID-19 ha sido aprobada totalmente por los reguladores estadounidenses para su uso general en todas las personas mayores de 16 años.

Con el anuncio de este lunes de la Administración Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la aplicación de la vacuna dePfizer ya no tiene categoría de emergencia y el medicamento se convierte en la primera inmunización contra el COVID-19 aprobada completamente en el país.

Las autoridades de salud pública confían también en que la autorización convencerá a más personas a vacunarse, ya que muchas no lo hacían alegando que su aprobación había sido de emergencia.

En ese sentido, el presidente Joe Biden, fue de los primeros en comparecer ante los medios para celebrar la aprobación del fármaco y promocionar la campaña de vacunación en el país, estancada en las últimas semanas, a pesar del importante repunte de casos registrados debido a la variante delta.

“Si es uno de los millones de estadounidenses que decían que no se pondrían la vacuna hasta que recibiera la total aprobación de la FDA: ahora es una realidad”, dijo el mandatario durante una breve intervención desde la Casa Blanca. “El momento que ha estado esperando ha llegado, es momento de que vaya a vacunarse, hoy mismo”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter