Biden firmará órdenes ejecutivas de alivio económico

U.S. President Joe Biden signs an executive order as part of his administration's plans to fight the coronavirus disease (COVID…

El presidente Joe Biden tiene planeado firmar este viernes acciones ejecutivas para proveer ayuda financiera a millones de estadounidenses cuyos ingresos se han visto afectados por las medidas para controlar el coronavirus.

Una de las órdenes está dirigida a incrementar la asistencia federal existente, con un aumento financiero del 15% y el suministro de ayuda alimentaria a familias de bajos recursos.

La orden también trata de facilitar que los estadounidenses reclamen pagos directos de paquetes de asistencia y otros beneficios anteriores. Además, crearía una garantía para que los trabajadores puedan seguir cobrando sus beneficios por desempleo si se niegan a aceptar un trabajo que pusiera en peligro su salud.

Contiene también un artículo para medidas de asistencia a los veteranos y la creación de una estructura para coordinar los programas de beneficios para los necesitados.

La otra orden allana el camino para que los empleados del gobierno federal y los contratistas obtengan un salario mínimo de 15 dólares por hora.

Además, devolvería a los sindicatos los derechos de negociación anulados por el gobierno anterior y protegería el sistema de empleo civil.

Los funcionarios de la administración dijeron que estas órdenes servirán de marcadores hasta que el Congreso apruebe otro paquete de estímulos por el coronavirus.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter