Amazon ofrece ayudar a EE.UU. con distribución de la vacuna para combatir COVID-19

Amazon.com Inc ofreció el miércoles ayudar, a través de su colosal red de operaciones y tecnologías avanzadas, en los esfuerzos de Estados Unidos relacionados con la campaña de vacunación contra el COVID-19.

En una carta dirigida al presidente demócrata, el director ejecutivo de la división de Consumidores Mundiales de Amazon, Dave Clark, escribió: “Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia de comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración”.

Según Clark, la compañía tiene un acuerdo con un proveedor de atención médica para administrar vacunas en sus instalaciones.

“Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo e inmediato en la lucha contra el COVID-19, y estamos listos para ayudarlo en este esfuerzo”, agrega el texto.

El presidente  Joe Biden, quien se convirtió el miércoles en el presidente número 46 de Estados Unidos, ha prometido la cifra de 100 millones de vacunas COVID-19 para su país en sus primeros 100 días en el cargo.

Clark también felicitó a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, tras la ceremonia de investidura.

Amazon tiene más de 800.000 empleados en EE.UU, según escribió Clark, y la mayoría no pueden trabajar desde casa, de allí la importancia de inmunizarse. En septiembre, Más de 19.000 trabajadores de la empresa habían contraído el virus.

En su segundo día al mando de la nación estadounidense, Biden firmará 10 órdenes ejecutivas relacionadas con la pandemia.

Según la Universidad Johns Hopkins, el promedio de siete días de nuevas muertes diarias en EE.UU. aumentó en las últimas dos semanas, y más de 400,000 personas han muerto a causa del COVID-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter