Trump planea segundo evento sobre jueza Barrett en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump ajusta el micrófono después de anunciar a la jueza Amy Coney Barrett como su nominada a la Corte Suprema, en el Rose Garden de la Casa Blanca, el sábado 26 de septiembre de 2020 en Washington. [Foto: AP]

La Casa Blanca ha planeado un evento el lunes por la noche en la Casa Blanca para celebrar la eventual confirmación de la jueza Amy Coney Barrett  para cubrir la vacante vitalicia en la Corte Suprema de Estados Unidos, dijo a periodistas el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadow.

El evento, explicó Meadow, probablemente se llevaría a cabo al aire libre.

“Esta noche, haremos lo mejor que podamos para fomentar el mayor distanciamiento social posible”, dijo Meadows  a reporteros.

El evento del lunes llega un mes después de otro similar celebrado en la Casa Blanca que desencadenó un brote de COVID-19 entre funcionarios que asistieron, incluyendo al propio presidente Donald Trump.

Si bien los demócratas se han opuesto firmemente a la nominación de la jurista conservadora, los republicanos que han cerrado filas con Trump tienen una mayoría en el Senado de 53-47 y su confirmación para el puesto en la corte parece asegurada.

Trump había pedido al Senado que confirmara a Barrett antes de las elecciones del 3 de noviembre, que de producirse creará una mayoría conservadora de 6-3 en el máximo órgano judicial de Estados Unidos.

Barrett es la tercera paara esta instancia seleccionada por Trump desde que asumió el cargo en 2017. Si es confirmada como está previsto, reemplazará la vacante dejada por la fallecida jueza liberal Ruth Bader Ginsburg.

Ningún candidato a la Corte Suprema ha sido confirmado por el Senado tan cerca de una elección presidencial. La confirmación de Barrett le daría a Trump, quien ha estado promocionando el nombramiento en mítines de campaña, una importante victoria política ocho días antes de las elecciones.

La prisa por confirmar a Barrett, de 48 años, ha dividido amargamente a demócratas y republicanos. El senador Mitt Romney, un republicado que a veces ha criticado a Trump, instó el lunes a sus colegas a votar por Barrett, diciendo que fortalecería la corte.

Con información de Reuters

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter