EE.UU.: aumentan hospitalizaciones por COVID-19

El almirante Brett Giroir, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el coronavirus, muestra un hisopo nasal en un evento de prueba de coronavirus con el presidente Donald Trump, en el Rose Garden de la Casa Blanca, el lunes 28 de septiembre.

Un miembro del grupo de trabajo creado por la Casa Blanca para enfrentar el coronavirus dijo el miércoles que el aumento de los casos en Estados Unidos no se debe solamente a que aumentaron los tests.

El almirante Brett Giroir indicó que el aumento de las hospitalizaciones y las muertes en todo el país es la prueba de que aumenta la transmisión del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El presidente Donald Trump ha dicho que Estados Unidos está “doblando la esquina” en la pandemia. El mandatario sostiene que la prensa dedica demasiado tiempo a la crisis de salud.

Giroir, a quien Trump puso a cargo del testeo, dijo que el país se encuentra en un “nuevo punto crítico” en la respuesta a la pandemia.

Exhortó a la gente a usar mascarillas, lavarse las manos y respetar el distanciamiento social, y aseguró que una vacuna segura y eficaz está “a la vuelta de la esquina”.

AP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter