Biden vota de manera anticipada en Delaware

Democratic U.S. presidential nominee Joe Biden casts his vote in the 2020 U.S. presidential election in Wilmington, Delaware

WASHINGTON, D.C. – A menos de una semana para las elecciones, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, votó el miércoles junto a su esposa en la localidad de Wilmington, en el estado de Delaware, sumándose así a los millones de estadounidenses que ya depositaron su papeleta de manera anticipada en todo el país.

A la salida del centro de votación de la oficina estatal de Cavel, en Willmington, el demócrata y su esposa, Jill Biden, saludaron a sus seguidores y a los reporteros que les esperaban. Antes de acudir a las urnas, Biden dio un discurso en el cual criticó una vez más el manejo de la pandemia por parte del presidente Donald Trump.

“Este no es un asunto político, es patriótico”, dijo Biden en un evento de campaña transmitido en línea, en el que también acusó al Partido Republicano de haber promovido la confirmación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema para revocar la ley sanitaria del Obamacare.

“A través de (…) un abuso de poder político han añadido a la corte una jueza (…) con la esperanza de que destruyan la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio”, afirmó el exvicepresidente.

Su contrincante, el presidente Donald Trump, votó el sábado en Florida y aprovechó la ocasión para criticar el sufragio por correo, diciendo que es menos “seguro”.

A falta de seis días para los comicios, Biden, nativo de Pensilvania, lleva una ventaja de 8.6 puntosen las encuestas de intención de voto a nivel nacional, según el agregador de encuestas FiveThirtyEight.

El candidato demócrata viajará el sábado a Michigan, un estado disputado por ambos candidatos, junto al expresidente Barack Obama donde participarán en el primer evento de campaña en el que ambos compartirán escenario.

De Alejandra Arredondo

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter