Trump viaja a California para recibir información sobre incendios forestales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el lunes a McClellan Park, California, para reunirse con funcionarios locales y federales y recibir información acerca de los devastadores incendios forestales.

Trump, que sacó a Estados Unidos del acuerdo de París en 2017 por considerarlo muy costoso, ha expresado su opinión de que la mala gestión forestal es en parte culpable de los incendios que azotan la costa oeste estadounidense, dejando destrucción y muertes. 

“El presidente continúa apoyando a quienes luchan contra los incendios forestales en una respuesta de emergencia ejecutada localmente, administrada por el estado y con apoyo federal”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado el sábado.

La visita de Trump a California llega en el contexto de los incendios forestales mortales y destructivos que ha azotado a este estado, así como a sitios de Oregon y Washington este verano, destruyendo miles de hogares y pueblos pequeños, quemando más de 4 millones de acres y matando a más de dos docenas de personas desde principios de agosto.

Biden habla del tema desde Delaware

Su rival demócrata Joe Biden planea realizar un discurso sobre el asunto desde Delaware, llevando el cambio climático a un primer plano de la campaña presidencial. Los demócratas han enfatizado que el cambio climático ha jugado un papel en el incremento de los incendios.

Biden ha incluido el cambio climático en su lista de las principales crisis que enfrenta Estados Unidos, junto con la pandemia de coronavirus que ha costado la vida a más de 194.000 personas y ha llevado al país a una recesión económica.

“El vicepresidente Biden discutirá la amenaza que los eventos climáticos extremos representan para los estadounidenses en todas partes, cómo son causados ??por la crisis climática y cómo subrayan la necesidad urgente de abordar la crisis climática, dijo su campaña en un comunicado el domingo.

La lucha contra el cambio climático es un tema clave y motivador para los jóvenes y los votantes de tendencia progresista que Biden necesita de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter