Republicanos tienen votos para confirmar a nominada a jueza de la Corte Suprema

In this April 23, 2018, photo, people wait in line outside the Supreme Court in Washington, to be in the gallery when the court hears arguments in on April 25, over President Donald Trump’s ban on travelers from several mostly Muslim countries. (AP Photo/Jessica Gresko)

Los republicanos tienen los votos para confirmar a la persona que el presidente Donald Trump nomine para juez de la Corte Suprema, aseguró el senador que guiará la nominación en la cámara alta.

“El nominado será apoyado por todos los republicanos en la Comisión Judicial”, dijo el presidente de dicha instancia, el republicano Lindsey Graham a Fox News.

El senador republicano Mitt Romney dijo que no se opondrá a la votación. Esto garantiza que Trump tenga el respaldo necesario para su nominado.

“Si el nominado llega al pleno del Senado, intentaré votar con base en sus calificaciones”, indicó el senador por Utah.

Se espera que Trump anuncie para el fin de semana a la persona que reemplazará a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg, lo que desencadenó una batalla monumental en el Senado, donde los demócratas sostienen que el nombramiento está demasiado cerca de las elecciones de noviembre.

El presidente se reunió con la jueza conservadora Amy Coney Barrett en la Casa Blanca el lunes y dijo a los periodistas que entrevistaría a otros candidatos y que podría reunirse con la jueza Barbara Lagoa cuando viaje a Florida a finales de esta semana.

Las conversaciones en la Casa Blanca y con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se centran cada vez más en Barrett y Lagoa, según una persona al tanto del tema pero que pidió el anonimato por no estar autorizada a comentar al respecto.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter