Mike Pence elogia trabajo de Trump con la seguridad nacional durante visita a Virginia

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que el gobierno de Donald Trump ha reconstruido el Ejército, y elogió el trabajo que ha venido realizando con la defensa nacional. Pence hizo el comentario durante una visita al Instituto Militar de Virginia (VMI, pos sus siglas en inglés).

“No podría estar más orgulloso de ser vicepresidente de un presidente que se preocupa tanto por los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y sus familias”, agregó.

Manifestó que no solo se ha reconstruido el Ejército, sino que se ha restaurado “el arsenal de la democracia, le dimos a nuestros soldados, marineros, aviadores, marines y guardacostas, los recursos y el apoyo que necesitan para ejercer su misión y defender nuestra nación todos los días”.

Así mismo, Pence señaló que el gobierno de Donald Trump ha generado el mayor presupuesto nacional desde hace muchos años.

Según dijo, se ha proporcionado al personal militar en servicio activo “el aumento salarial más grande en casi 10 años”.

“El presidente Donald Trump registró el mayor aumento en nuestra defensa nacional desde los días de Ronald Reagan”, afirmó. “Hace años heredamos un Ejército que había sido vaciado por devastadores recortes presupuestarios. Nuestras tropas no habían visto un aumento salarial significativo en casi 10 años”, dijo Pence.

Además, manifestó que el presidente Trump “tiene la visión del futuro” y, dentro de los retos de seguridad nacional, creó “la primera rama nueva de nuestras fuerzas armadas, en 70 años: la fuerza espacial de EE.UU.”

Así mismo, el vicepresidente estadounidense recalcó los logros de la administración Trump en el Medio Oriente.

“La organización terrorista ISIS controlaba una masa de tierra más grande que Pensilvania. Pero todo eso cambió cuando el presidente Donald Trump entró en la Casa Blanca”, apuntó Pence, en medio de aplausos de la audiencia.

El presidente Trump es el primer presidente en décadas que no mete a Estados Unidos en una nueva guerra. El presidente Trump ha demostrado que una mayor paz y estabilidad requiere solo dos cosas: un ejército estadounidense fuerte y un presidente que esté dispuesto a actuar para defender los intereses de Estados Unidos en todo el mundo.

Virginia Military Institute cadets applaud during a speech by Vice President Mike Pence at Cameron Hall, Thursday, Sept. 10,…
Los cadetes del Instituto Militar de Virginia aplauden durante un discurso del vicepresidente Mike Pence en Cameron Hall, el jueves 10 de septiembre de 2020, en Lexington, Virginia.

Durante su discurso, Pence también elogió al Instituto, el cual “ha estado entrenando ciudadanos soldados que son líderes capacitados y seguros”.

“Quienes tienen un amor por aprender y un alto sentido del servicio público, cada uno de ustedes participa en el ROTC (Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva, por sus siglas en inglés) durante los cuatro años”, manifestó.

El vicepresidente de Estados Unidos también se refirió a los atentados del 11 de septiembre de 2001, cometidos por al-Qaeda que, a través del secuestro de aviones comerciales que impactaron con diversos objetivos, causaron la muerte de miles de personas,  la destrucción de los edificios del World Trade Center y graves daños en el edificio del Pentágono.

“Hace 19 años, mañana, América cambió para siempre… Es extraordinario reflejar que toda una generación de estadounidenses, incluidos muchos de ustedes… nunca experimentaron ese día”.

“Nunca será un día más en el calendario, siempre será un día que nunca olvidaré”, agregó Pence.

VMI, ubicada en Lexington, es la universidad militar financiada por el estado más antigua de EE.UU.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter