EEUU: Revelan Trump apenas paga impuestos y tiene enormes deudas

WASHINGTON.- Donald Trump no ha pagado impuestos federales en 10 de los últimos 15 años, debido principalmente a que su emporio empresarial ha perdido más dinero de lo que ha ingresado.

Así lo asegura The New York Times, que ha tenido acceso a las declaraciones de impuestos del presidente estadounidense.

Solo pagó 750 dólares en impuestos en 2016 y 2017

En el artículo se asegura que en 2016, el año que ganó las elecciones, solo pagó 750 dólares en impuestos. Y la misma cantidad en su primer año de mandato. Datos que sorprenden dada la fortuna que se supone que ha amasado con sus negocios inmobiliarios.

«Son noticias totalmente falsas. Inventadas -ha reaccionado Donald Trump-. Siempre las mismas historias. Son noticias falsas. En realidad, pagué impuestos. Ya veréis cuando termine la auditoría. Mis declaraciones han estado bajo auditoría durante mucho tiempo».

Deudas multimillonarias

El diario neoyorquino afirma que Trump está bajo presión porque pesan sobre él cientos de millones de dólares de deuda que han vencido y que él había garantizado que pagaría personalmente.

Desde su campaña electoral en 2016, el presidente estadounidense se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Los detalles del artículo cuestionan la imagen de Trump como un hombre de negocios astuto y revelan una serie de pérdidas financieras e ingresos en el extranjero que podrían entrar en conflicto con sus responsabilidades políticas.

Estas revelaciones se producen en un momento crucial, la víspera del primer debate electoral y a pocas semanas de las elecciones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter