Dominicanas fueron esterilizadas sin su consentimiento en un centro de ICE

NUEVA YORK.- Al menos cinco reclusas dominicanas fueron esterilizadas sin su consentimiento en una cárcel de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Georgia, denunció el congresista estadounidense Adriano Espaillat.

«Se trata de una intolerante violación a los derechos civiles, constitucionales y humanos y un abuso físico contra esas mujeres, por lo que exigimos una exhaustiva investigación para que el Gobierno establezca responsabilidades y se disponga el cierre inmediato de esa prisión», declaró.

Dijo que las cirugías eran realizadas por el ginecólogo Mahendra Amin, uno de nueve médicos acusados en 2015 de haber reclamado al Medicaid y Medicare pagos por servicios que nunca ofrecieron.

“Esas mujeres no sabían la naturaleza del tratamiento ni dieron su visto bueno para que se lo hicieran”, indicó el congresista de origen dominicano.

Señaló que también hay otras víctimas africanas, asiáticas, centroamericanas, cubanas, del Medio Oriente, Rumania y otros países.

“Queremos una investigación profunda para que determine exactamente qué es lo que está sucediendo en ese centro que lo queremos cerrado, porque tiene muchas violaciones, no solamente con las cirugías a las mujeres, sino también por el manejo de la pandemia COVID-19, ya que no se les dio equipos de protección a las presas ni a las enfermeras que trabajaban ahí”, declaró Espaillat, quien dijo haberse reunido hace poco con una de las mujeres que se resistió al procedimiento.

De  Jhonny Trinidad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter