Biden visita Florida, cortejando el voto hispano

Democratic presidential candidate and former Vice President Joe Biden arrives and speaks to the media before boarding a plane…

Joe Biden visitó Florida el martes en medio de una campaña por atraer el voto hispano y arremetió contra el presidente Donald Trump por sus declaraciones de que los soldados caídos son “bobos” y “perdedores”.

“En ningún aspecto sus faltas son más flagrantes y más ofensivas, al menos para mí, que cuando se trata de denigrar a nuestros miembros del servicio, veteranos, guerreros heridos que han caído”, dijo Biden en un evento de campaña con veteranos en el área de Tampa.

Los comentarios ofensivos del presidente hacia los miembros del servicio militar, caídos y capturados, fueron obtenidos de forma anónima y reportados por primera vez en The Atlantic. Según esos reportes, Trump llamó “perdedores” y “bobos” en 2018 a los soldados muertos en la Primera Guerra Mundial que están enterrados en un cementerio estadounidense en Francia.

Trump ha negado haber hecho esos comentarios, muchos de los cuales fueron confirmados de forma independiente por The Associated Press. Biden ha tomado esos comentarios como una oportunidad para ganarse el voto de los veteranos y de las familias de militares, que apoyaron ampliamente a Trump en las elecciones de 2016.

Con ese evento Biden inició su primer viaje a Florida como candidato presidencial demócrata. Más tarde el martes, Biden asistirá a un evento por el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee, cerca de Orlando, con la misión urgente de generar apoyo entre los latinos que podrían decidir la elección en uno de los estados más reñidos del país.

“Hablaré sobre cómo voy a trabajar como el diablo para dar la vuelta a todos los votos latinos e hispanos”, dijo Biden el lunes.

Una victoria de Biden en Florida reduciría drásticamente el camino hacia la reelección de Trump. Pero en un estado donde las elecciones a menudo se deciden por un punto porcentual, existe una creciente preocupación de que el ex vicepresidente pueda estar perdiendo terreno, particularmente con los influyentes votantes latinos del estado.

Una encuesta de NBC-Marist publicada la semana pasada encontró que los latinos en el estado están divididos a partes iguales entre Biden y Trump. La demócrata Hillary Clinton lideró a Trump por un margen de 59% a 36% entre los latinos en la misma encuesta en 2016, y Trump ganó Florida por casi un punto porcentual.

La decisión de Biden de celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee refleja un enfoque en la comunidad puertorriqueña en rápido crecimiento del estado, muchos de los cuales se mudaron a Florida después de que el huracán María devastó la isla en 2017.

Es posible que los puertorriqueños estén más abiertos a Biden que los cubanos concentrados en Miami, que están en sintonía con el mensaje falso de Trump de que el boleto demócrata adoptará el socialismo.

Biden ha criticado a Trump por la lenta respuesta federal al huracán y mencionó a Puerto Rico durante un discurso del lunes sobre cambio climático.

AP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter