Autoridades recomiendan vacunarse contra la gripe para evitar lidiar con ésta y el COVID al mismo tiempo: EE.UU.

Las autoridades de salud de Estados Unidos han advertido al público que se vacune contra la gripe este año para evitar tener que lidiar con el COVID-19 y la gripe simultáneamente.

Ambas enfermedades son muy contagiosas y comparten síntomas similares. La gripe, sin embargo, es estacional, mientras que COVID-19 no parece tener una línea de tiempo ya que serpentea por todo el mundo.

La única forma de determinar si alguien tiene una o ambas enfermedades es mediante pruebas de laboratorio.

Gary Simon, director de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad George Washington en Washington, dijo a The Washington Post que la perspectiva de combatir ambas enfermedades hace que 2020 sea “un año muy difícil”.

El Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins informó el sábado temprano que hay 30,5 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo con casi 1 millón de muertes.

Estados Unidos tiene más infecciones por coronavirus que cualquier otro lugar con 6,7 millones, seguido de India con 5,3 millones y Brasil con 4,5 millones.

Europa, nuevas restricciones

Los países europeos anunciaron nuevas restricciones para el coronavirus el viernes, un día después de que la Organización Mundial de la Salud advirtiera que las infecciones han comenzado a propagarse nuevamente por todo el continente a “tasas alarmantes”.

En España, que tiene más casos que cualquier otro país europeo con más de 640.000, el gobierno regional de Madrid ordenó un cierre efectivo el lunes en algunas áreas más pobres después de un aumento en las infecciones allí. Si bien se restringirá el movimiento en el área, las personas aún podrán ir a trabajar.

Las autoridades de Niza, Francia, prohibieron las reuniones de más de 10 personas en los espacios públicos y redujeron el horario de atención de los bares, luego de que se impusieran nuevas restricciones a principios de esta semana en Burdeos y Marsella.

Gran Bretaña dijo que está considerando un nuevo bloqueo nacional después de que los casos casi se duplicaron a 6.000 por día en la última semana de informes. El secretario de Salud y Asistencia Social británico, Matt Hancock, dijo que otro bloqueo debería ser el último recurso, pero que el gobierno haría todo lo necesario para contener el virus.

Otros países

Israel comenzó un segundo bloqueo el viernes debido a un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus.

Las restricciones de tres semanas llegan justo cuando el país comienza las fiestas judías.

A los israelíes se les permite viajar a no más de 500 metros de sus casas, con pocas excepciones.

En Irán, un alto funcionario iraní dijo que el país debería estar en “alerta roja” después de que reportó 3.049 nuevos casos el viernes, la mayor ganancia diaria desde principios de junio.

“La clasificación de colores ya no tiene ningún sentido”, dijo el viceministro de Salud Iraj Harirchi en una entrevista con Reuters. “Ya no tenemos naranja y amarillo. Todo el país es rojo”.

Canadá ha decidido extender el cierre de su frontera con EE. UU. para los viajes no esenciales hasta el 21 de octubre, después de ver un aumento en las infecciones en las últimas semanas. 

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, dijo el viernes que tales decisiones seguirían basándose en consejos de salud pública para proteger a los ciudadanos de Canadá. El cierre se anunció por primera vez el 18 de marzo y se ha extendido cada mes desde entonces.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter